Desde La Pizarra, queremos continuar plasmando una nueva mirada a la educación, cambiando su actual paradigma, abriendo la mente, reflexionando y debatiendo con los mejores. Por eso, la jornada educativa ‘Para mirarte mejor’ regresa con su segunda edición el 26 de febrero de 2022 a València. Vuelve con mucha más fuerza y energía si cabe ya que, como muchos ya sabéis, la jornada educativa tuvo que aplazarse de su fecha originaria -4 de abril de 2020- y, después en 2021, debido a la crisis del COVID-19.

Esa nueva mirada se trasladará, en esta ocasión, de la vista al oído. La escucha activa será la protagonista, una acción tan necesaria para poder enseñar. Por ello, ‘Escuchar para enseñar’ es el nuevo lema que hemos acuñado. Y esta acción hay que ponerla en práctica de cara a los niños y niñas, quienes son los verdaderos protagonistas de los procesos de construcción de su conocimiento. Escuchándoles, de forma respetuosa y responsable, haremos posible el aprendizaje.

Los mejores ponentes

Esta apasionante temática va a ser tratada por cinco expertos y profesionales en la materia que no quieren faltar a la jornada educativa, a la cita del año: Mar Romera, José Antonio Fernández Bravo, Miguel Ángel Santos Guerra, Francesco Tonucci y Heike Freire. Cada uno, desde su experiencia, se aproximará a la necesidad de la escucha activa en los menores. Por supuesto, compartirán nuevas miradas en el reto de educar porque, no olvidemos, la jornada educativa sigue siendo ‘Para mirarte mejor’.

Por todo ello, la jornada educativa ‘Para mirarte mejor’ se presenta más viva que nunca y seguro que vuelve a marcar un antes y un después en el mundo de la educación gracias al fabuloso elenco de ponentes. Pero, sobre todo, a la increíble respuesta del público que nos consta que está impaciente por que llegue la fecha del 26 de febrero de 2022.

 

Leave a Reply