Agenda Solidaria

Proyecto de concienciación social

En colaboración con la Fundación ANAR  y la Asociación ANEC para la realización de tu Agenda Solidaria.

Agenda de La pizarra

“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.

Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, 30 de septiembre de 1990.

En la entidad, en la esencia de La pizarra se halla inherente la infancia. Pero no limitada al término que la define como el tiempo comprendido entre el nacimiento y la edad adulta, sino aquel que pone en relieve el estado, la condición y la calidad de estos años en la vida de los niños y las niñas.

Tomando como punto de partida esta visión, nuestro ikigai (lo que da sentido a nuestra vida y vocación) es trabajar y ocuparnos en proteger y cumplir los derechos de la Infancia desde nuestro proyecto y desde nuestras aulas.

Creemos, a su vez, en el poder de la colaboración. Nuestro colectivo, nuestra  labor diaria no tiene razón si no se sustenta en la cooperación. Razón por la que desde el inicio la pizarra ha contribuido, apoyado y participado en multitud de acciones que defienden y laboran por dotar a la Infancia de la libertad y la dignidad requerida para su pleno desarrollo.

En esta ocasión, la venta de nuestra agenda solidaria va destinada a colaborar con ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y ANEC (Asociación de Necesidades Especiales de Cullera). Por su parte, ANAR defiende un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes sean escuchados y tengan sus derechos protegidos, dirigiendo su propósito a escuchar, ayudar, acoger, motivar y prevenir. El objetivo de ANEC es la visibilización de una inclusión social que sea real de las personas y niños con necesidades especiales o diversidad funcional, necesario para mejorar su calidad de vida.

La ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo multiplica los resultados y tras la conducta de cada uno de nosotros se encuentra el destino de todos. (A. Magno)