Metodología para oposiciones de Magisterio y de Secundaria

Estás a un paso de conocer la Metodología para oposiciones de Magisterio y de Secundaria con la que conseguirás tu plaza

Con la metodología de para oposiciones de magisterio y de secundaria de La pizarra trabajarás tanto los contenidos como el desarrollo de habilidades organizativas, didácticas y comunicativas.

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metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria

Metodología online para oposiciones de Magisterio y oposiciones de Secundaria

Prepara tus oposiciones de Magisterio y tus oposiciones de Secundaria a distancia. Llegamos allí donde estés.

Con la metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria de La pizarra, abogamos por una preparación que conlleve la formación integral del alumnado para que desarrolle las habilidades requeridas y así afrontar con éxito el proceso de oposición y desarrollar su carrera profesional en la escuela pública.

Metodología online y presencial para oposiciones de Magisterio

  • ¿Desde siempre has tenido clara tu vocación docente? ¿Mantienes intacta tu oreja verde para escuchar los cien lenguajes de los niños?
  • ¿Sientes tu profesión como motor social para contribuir a mejorar el mundo desde tu aula?
  • ¿Tu compromiso social te sitúa formando parte de la mejora de la educación pública?

Entonces, has encontrado el lugar para alcanzar tus metas.

En La pizarra apostamos por una metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria, tanto en las modalidades online y presencial, que trabaja tanto los contenidos como el desarrollo de habilidades organizativas, didácticas y comunicativas.

Entonces, ¿qué es lo que nos hace singulares?

La especial perspectiva de entender y cuidar el proceso de preparación y oposición. Sabemos que la única manera de cambiar la escuela y, consecuentemente, la sociedad, es ofreciendo un buen docente a cada niño y niña.

De esta creencia, nace nuestro compromiso formativo, el cual no solo se asienta en dotar al opositor de los mejores recursos para la superación de la prueba. Sostenemos que acompañar y enseñar deben traspasar los límites del aula.

La motivación, la gestión emocional, el cuidado de la salud, la administración apropiada del tiempo, la atención a los miedos e inseguridades, en definitiva, el apoyo integral y completo en todos sus ámbitos y contextos; el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que en el día a día permitan SER maestro.

En ello se sustentan nuestros principios pedagógicos y humanos. En lo que nos enfocamos y superamos cada día.

Somos una pequeña gran familia que cree en el poder de esta profesión de servicio, que vive con pasión su trabajo cada día y que siente que el proceso de acompañar en la preparación de oposiciones es un privilegio donde con mimo se mantiene la ilusión, el convencimiento, los sueños… la vocación.

Y, ¿Cómo lo hacemos?

Metodología online y presencial para oposiciones de secundaria

Si existe una época de aprendizaje especialmente delicada, es la comprendida en la etapa de la adolescencia, es decir, durante la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Una etapa en la que el profesorado debe enfrentarse a verdaderos retos de enseñanza.

En La pizarra, la experiencia nos ha confirmado que el profesorado no debe demostrar únicamente un elevado conocimiento en su materia, puesto que este se verá limitado si no va acompañado de un incremento y dominio de habilidades, destrezas y competencias docentes. El trabajo y desarrollo de este perfil profesional en el que armónicamente se deben cultivar la vocación, los conocimientos, la orientación, la innovación y la formación es el pilar en el cual se sustenta nuestra metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria.

Somos conocedores de la necesidad de acompañar en el proceso de preparación de las oposiciones de Secundaria, pero añadiendo el compromiso de enriquecerlo con las herramientas metodológicas y didácticas necesarias para la consolidación de las competencias docentes de nuestro alumnado. Remarcando y situando la motivación, la gestión emocional, el cuidado de la salud, la administración apropiada del tiempo, la atención a los miedos e inseguridades, en definitiva, el apoyo integral y completo en todos sus ámbitos y contextos como esencia inherente a la preparación de oposiciones.

Somos una pequeña gran familia que cree en el poder de esta profesión de servicio, que vive con pasión su trabajo cada día y que siente que el proceso de acompañar en la preparación de oposiciones para docentes es un privilegio donde, con mimo, se mantiene la ilusión, el convencimiento, los sueños… la vocación.

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OPOSITORES APROBADOS

Ayudamos a las personas a que consigan el éxito en las oposiciones, mejorando la calidad del servicio público. Nuestra tarea consiste en formar profesionales altamente capacitados. Buscamos la excelencia. Contamos con un amplísimo equipo de funcionarios de carrera en activo, y profesionales expertos en cada una de sus áreas.

Metodología online para oposiciones de magisterio y para oposiciones de secundaria

Plataforma e-learning

Ofrecemos una plataforma educativa de última generación que presenta un AULA VIRTUAL, desde la cual el alumnado podrá acceder a todos los recursos del curso durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que es el complemento perfecto de la metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria.

Desde sus diferentes secciones se podrá establecer una comunicación directa con el preparador o preparadora para plantear y resolver dudas, visualizar ponencias de expertos, descargar materiales, así como enviar y acceder a ejercicios o correcciones de las programaciones. Por otro lado, esta herramienta enriquece la necesaria comunicación personal continua con el preparador o preparadora a través de videollamadas o audioconferencias en las tutorías trimestrales establecidas para la elaboración de la programación didáctica.

Funcionamiento de las clases online para las oposiciones de Magisterio y las oposiciones de Secundaria

Desarrollo de contenidos y destrezas para afrontar las pruebas que componen el proceso de oposición

La formación aborda de forma simultánea el desarrollo de habilidades y estrategias necesarias para afrontar el proceso de oposición en toda su complejidad.

Para ello, se lleva a cabo una gestión del tiempo y de los numerosos recursos, de manera que el alumnado asimile con facilidad los contenidos del temario, desarrolle una programación didáctica innovadora, a la par que realista, mediante una formación metodológica, didáctica, de habilidades comunicativas y, si la especialidad lo requiere, se entrene en la resolución de supuestos prácticos de una forma efectiva.

La finalidad última es ofrecer a nuestro alumnado las herramientas necesarias para enfrentarse al proceso de las oposiciones de Magisterio y las oposiciones de Secundaria desde todas sus vertientes.

A través de nuestra PLATAFORMA E-LEARNING y su sistema de gestión del aprendizaje (LMS), se podrá acceder a las CLASES EN STREAMING impartidas por el preparador o preparadora en la que se expondrán de forma detallada los contenidos y procedimientos que deberán ser trabajados en cada sesión. Estas clases podrán ser visualizadas EN DIRECTO, por lo que podrá establecerse un feedback entre el alumnado y el preparador/a. Esta clase quedará GRABADA junto con los materiales vinculados a cada sesión. Por tanto, si el alumno no puede conectarse en directo, podrá acceder en cualquier momento a su visualización y tendrá completa autonomía a la hora de gestionar su trabajo en función de sus necesidades y situación particular.
En cada una de las sesiones se adjuntarán todos los MATERIALES y RECURSOS vinculados a la misma para que el alumnado pueda acceder a ellos en cualquier momento de su formación (contenido relacionado con el temario, puntos a desarrollar de la programación didáctica, dosieres, ponencias impartidas por especialistas en distintas metodologías, pautas de desarrollo de ejercicios prácticos en aquellas especialidades que lo requieran, etc.)

Y, ¿cómo lo hacemos?

Atención individualizada

“Nadie desde tan cerca te llevará tan lejos”

La atención individualizada y personalizada es uno de nuestros pilares formativos. A través de la plataforma e-learning, se dispondrá de un permanente SERVICIO DE COMUNICACIÓN que permitirá consultar dudas en cualquier momento y sobre cualquiera de los aspectos tratados durante el curso. Cada preparador o preparadora responderá de forma individual, de manera que las dificultades o necesidades que puedan surgir van a ser siempre resueltas.

De la misma forma, se llevarán a cabo CORRECCIONES INDIVIDUALES de las programaciones didácticas y, en aquellas especialidades que lo requieran, de los ejercicios prácticos. Este procedimiento es fundamental para que los alumnos y alumnas evolucionen a partir del trabajo que realizan, ya que “cada error es una oportunidad de aprendizaje”. Se da importancia al trabajo individual y a la corrección del mismo buscando siempre la personalización de la enseñanza y adaptándonos a las necesidades específicas de cada alumno y alumna.

Esta atención se complementa con TUTORÍAS TRIMESTRALES PERSONALIZADAS por videoconferencia para llevar a cabo la creación, revisión y exposición de la programación didáctica.

Oposiciones Magisterio Comunidad de Madrid, Oposiciones de Magisterio Presencial Castilla-La Mancha, Oposiciones de Magisterio Presencial Navarra

Metodología presencial de magisterio  y de secundaria

Funcionamiento de las clases presenciales para las oposiciones de Magisterio y las oposiciones de Secundaria

Desarrollo de contenidos y destrezas para afrontar las pruebas que componen el proceso de oposición.

La formación aborda de forma simultánea el desarrollo de habilidades y estrategias necesarias para afrontar el proceso de oposición en toda su complejidad.

Para ello, se lleva a cabo una gestión del tiempo y de los numerosos recursos, de manera que el alumnado asimile con facilidad los contenidos del temario, desarrolle una programación didáctica innovadora a la par que realista mediante una formación metodológica, didáctica, de habilidades comunicativas mediante un proyecto de oratoria y, si la especialidad lo requiere, se entrene en la resolución de supuestos prácticos de una manera efectiva.

La finalidad última es ofrecer a nuestro alumnado las herramientas necesarias para enfrentarse al proceso de las oposiciones de Magisterio y de las oposiciones de Secundaria desde todas sus vertientes.

Y, ¿Cómo lo hacemos?

Atención individualizada

“Nadie desde tan cerca te llevará tan lejos”.

La atención individualizada y personalizada es uno de nuestros pilares formativos. A través de la plataforma e-learning, se dispondrá de un permanente SERVICIO DE COMUNICACIÓN que permitirá consultar dudas en cualquier momento y sobre cualquiera de los aspectos tratados durante el curso. Cada preparador o preparadora responderá de forma individual, de manera que las dificultades o necesidades que puedan surgir van a ser siempre resueltas.

De la misma forma, se llevarán a cabo CORRECCIONES INDIVIDUALES de las programaciones didácticas y, en aquellas especialidades que lo requieran, de los ejercicios prácticos. Este procedimiento es fundamental para que los alumnos y alumnas evolucionen a partir del trabajo que realizan ya que “cada error es una oportunidad de aprendizaje”. Se da importancia al trabajo individual y a la corrección del mismo buscando siempre la personalización de la enseñanza y adaptándonos a las necesidades específicas de cada alumno y alumna.

Esta atención se complementa con TUTORÍAS TRIMESTRALES PERSONALIZADAS para llevar a cabo la creación, revisión y exposición de la programación didáctica.

NO ESPERES MÁS PARA ALCANZAR TU SUEÑO

En La pizarra tenemos compromiso y vocación, pero tenemos plazas limitadas

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Trabajo de las pruebas del proceso de oposición de magisterio online y de las oposiciones de magisterio presencial

Temario

Desarrollo de los contenidos estipulados, actualizados legislativamente y con estrategias memorísticas y de comprensión.

En las distintas especialidades de MAGISTERIO se ofrece TEMARIO PROPIO ajustado a las exigencias de la primera prueba de las oposiciones desarrollando los contenidos estipulados, actualizados conceptualmente y a nivel legislativo, aportando, además, un enfoque metodológico basado en los principios de la pedagogía moderna y atendiendo a los criterios de corrección de los tribunales.

Se ofrecen posibles ampliaciones alternativas para que el alumnado, si lo considera, lo personalice. También se adjunta un ‘visual thinking’ de cada tema y se trabajan técnicas de comprensión y recuperación de memoria para facilitar su asimilación.

Para dotar de seguridad al alumnado se propondrán SIMULACROS de esta prueba y estos ejercicios serán CORREGIDOS por los preparadores y preparadoras de oposiciones de La pizarra.

Desarrollo de la programación didáctica para oposiciones de Magisterio y oposiciones de Secundaria

Gestión, acompañamiento, corrección de la programación didáctica y desarrollo de habilidades comunicativas.

El alumnado creará su propia programación didáctica a partir de un centro de interés, atendiendo a corrientes metodológicas innovadoras sin perder de vista la realidad de las aulas y la actualización constante del marco legislativo.

En el primer trimestre, se desarrollarán, paso a paso, los puntos que componen la programación didáctica a través de una formación pedagógica abordando la INCLUSIÓN EDUCATIVA del alumnado en el sistema educativo atendiendo al Diseño Universal de Aprendizaje.

En el segundo trimestre, se procederá al desarrollo de las unidades didácticas mediante una formación METODOLÓGICA basada en las corrientes metodológicas activas e innovadoras. En el tercer trimestre, se llevará a cabo la formación para el DISEÑO DE RECURSOS MATERIALES Y ORGANIZATIVOS, así como TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL mediante un PROYECTO DE ORATORIA que permitirán afrontar con total seguridad, originalidad y solidez la exposición de la misma ante el tribunal.

Se tratará la creación y desarrollo de la programación didáctica pautando su elaboración y con CORRECCIONES trimestrales, de forma que el alumnado aborde dicha prueba con una preparación integral, tanto al propio documento de la programación didáctica como a su defensa ante el tribunal.

Para orientar y acompañar el proceso, se realizarán las TUTORÍAS TRIMESTRALES por videollamada donde se proporcionarán los mecanismos y técnicas necesarios para el desarrollo de la programación didáctica, ayudando a crear un proyecto personalizado que nace del alumnado y se orienta, estructura, amplía, enriquece y corrige con la intervención de cada preparador o preparadora.

Esta formación se complementa con DOSIERES específicos que ayudan a desarrollar cada uno de los puntos que componen la programación didáctica y a crear materiales concretos y PONENCIAS de especialistas en diversos ámbitos y aspectos educativos (técnicas metodológicas, pautas para defender la programación, evaluación educativa, concreción legislativa, inclusión educativa…) que permiten una formación pedagógica y didáctica que se materializará en un mayor enriquecimiento y solidez de la programación didáctica.

De igual forma, se ayuda al alumnado a desarrollar COMPETENCIAS COMUNICATIVAS para que asimile las técnicas necesarias para realizar una excelente defensa de la programación. Para ello, a lo largo del curso, se promueve que el alumnado trabaje en la exposición de su programación didáctica y presentación de una unidad didáctica a través de grabaciones pautadas para que puedan ser EVALUADAS por el preparador o preparadora. De este modo, se perfecciona tanto lo relacionado con el lenguaje verbal como el no verbal, para mejorar los aspectos que se requieren para una exposición oral de este tipo.

Recursos didácticos vinculados con la programación didáctica

Ponencias metodológicas

Se llevará a cabo la visualización de ponencias de PROFESIONALES ESPECIALIZADOS en diferentes metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria relacionadas con cada especialidad que aportan valor añadido a la formación pedagógica y didáctica del alumnado promoviendo DINÁMICAS DE APLICACIÓN de estas metodologías innovadoras que tratan temáticas tan diversas como:

Desarrollo de unidades didácticas integradas, trabajo cooperativo, DUA, proceso de evaluación, nociones sobre neurociencia e inteligencia emocional, programación a través de competencias, aprendizaje de servicio, aprendizaje basado en proyectos, exposición y expresión, metodologías activas, inclusión educativa y estrategias en el aula, realidad aumentada en las actividades, las nuevas tecnologías aplicadas a la programación didáctica, etc.

La visualización de las mismas podrá realizarse en cualquier momento, ya que permanecerán en los recursos de las sesiones pertinentes en las que se impartan.

Dosieres

Los dosieres son materiales que complementan la formación a través de la promoción de contenidos vinculados con el proceso de oposición, legislación, el desarrollo de habilidades pedagógicas y la creación de materiales específicos para la programación didáctica. Algunos ejemplos son:

  • Dosier de programación didáctica, dosier de metodologías.
  • Dosier de inclusión educativa, dosier de evaluación.
  • Dosier de técnicas de estudio, dosier de legislación.
  • Dosier de protocolos, dosier de fomento de la lectura y transversalidad, etc…

Ejercicio de carácter práctico para oposiciones de Magisterio y secundaria

Realización de ejercicios prácticos para oposiciones de magisterio y para las oposiciones de secundaria en aquellas especialidades que lo requieran

El nuevo Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes marca que, en el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado y habilidades instrumentales o técnicas, se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten.

En La pizarra conferimos las estrategias necesarias para afrontar la prueba práctica de las oposiciones de magisterio y de las oposiciones de secundaria de aquellas especialidades que la requieran. Para ello, se resolverán pruebas reales de convocatorias anteriores, así como ejercicios de elaboración propia, ofreciendo pautas para la resolución de los mismos y promoviendo la interiorización de aprendizajes que permitan enfrentarse a dicha prueba con éxito.

El alumnado, semanalmente, realizará el supuesto de forma individual y se lo enviará al preparador o preparadora para que ejecute una CORRECCIÓN INDIVIDUALIZADA del mismo ofreciéndole nuevas pautas, ideas a incorporar, estrategias que se podrían llevar a cabo, protocolos a seguir, etc. Esta evaluación permite que el alumnado desarrolle las destrezas precisas para enfrentarse a esta prueba a partir de la revisión de su propio trabajo.

Información específica sobre cada especialidad

En La pizarra partimos de estos pilares metodológicos generales que se concretan en actuaciones específicas según las exigencias de cada especialidad ofertada para la preparación de las oposiciones de magisterio así como para para la preparación de oposiciones al cuerpo de docentes de Secundaria o Formación Profesional.

Si deseas obtener información más detallada sobre tu especialidad haz clic en estos enlaces:

NO ESPERES MÁS PARA ALCANZAR TU SUEÑO

En La pizarra tenemos compromiso y vocación, pero tenemos plazas limitadas

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