Metodología para oposiciones de Magisterio y de Secundaria

Estás a un paso de conocer la Metodología para oposiciones de Magisterio y de Secundaria con la que conseguirás tu plaza

Con la metodología de para oposiciones de magisterio y de secundaria de La pizarra trabajarás tanto los contenidos como el desarrollo de habilidades organizativas, didácticas y comunicativas.

¿Quieres matricularte ahora?
metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria

Metodología para oposiciones de Magisterio y oposiciones de Secundaria

Prepara tus oposiciones de Magisterio y tus oposiciones de Secundaria con La pizarra.

Con la metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria de La pizarra, abogamos por una preparación que conlleve la formación integral del alumnado para que desarrolle las habilidades requeridas y así afrontar con éxito el proceso de oposición y desarrollar su carrera profesional en la escuela pública.

Metodología para oposiciones de Magisterio

Prepárate para ser docente

¿Desde siempre has tenido clara tu vocación docente? ¿Tu compromiso social te sitúa formando parte de la mejora de la educación pública? ¿Estás buscando una formación que no te haga perder el tiempo? Entonces, has encontrado el lugar para alcanzar tus metas.

En La pizarra apostamos por una metodología que trabaja tanto los contenidos como el desarrollo de habilidades organizativas y didácticas. Entonces, ¿qué es lo que nos hace singulares? La especial perspectiva de entender y cuidar el proceso de preparación y oposición. Nuestro compromiso formativo no solo se asienta en dotar al opositor de los mejores recursos y profesionales para la superación de la prueba. Traspasamos los límites del aula. Garantizamos un apoyo integral y completo en todos los ámbitos y contextos. Nos actualizamos y adaptamos a los nuevos escenarios de manera efectiva.

Somos una pequeña gran familia que cree en el poder de esta profesión de servicio, que vive con pasión su trabajo cada día y que siente que el proceso de acompañar en la preparación de oposiciones es un privilegio donde, con mimo, se mantiene la ilusión, el convencimiento, los sueños… la vocación.

Y, ¿cómo lo hacemos?

Funcionamiento de las clases en modalidad presencial

Desarrollo de contenidos y destrezas para afrontar las pruebas que componen el proceso de oposición.

Temario

Distribuimos el tiempo de manera que el alumnado trabaja en clase todos los temas de la especialidad. Se explican, se aborda la intervención y ofrecen masterclass sobre técnicas de estudio y memorización de la mano de Escuela de la MEMORIA.

Legislación

Usamos metodologías activas y estrategias de aprendizaje para ir introduciendo y repasando la legislación semanalmente.

Metodología

Nuestras clases son activas y dinámicas. Pero, no solo eso, te acompañaremos en el conocimiento e implementación de las metodologías del siglo XXI con diferentes talleres monográficos para que domines como un experto.

Inclusión Educativa

Somos conscientes de la importancia de una adecuada atención a la diversidad y de la necesidad de adaptar la implementación de los principios de atención al aula, hecho que abordamos con talleres para tratar distintas casuísticas con sus medidas de respuesta e intervención. Y esto no es todo, contamos con especialistas como Fundación ASINDOWN y Fundación ANAR quienes no únicamente nos orientan, también ofrecen formación especializada.

Oratoria

Todo docente debe poseer y demostrar una buena competencia comunicativa, esencial tanto en nuestra labor de aula como en el proceso de oposición. Durante dos trimestres abordaremos con la experta Mar Félix aspectos como la importancia de la primera impresión, cómo conectar con el tribunal, aprender a estructurar el mensaje, el lenguaje corporal, educar la voz, etc. No solo es importante saber, también comunicar lo que sabemos.

Desarrollo de la programación didáctica

El alumnado creará su propia programación didáctica a partir de un hilo conductor atendiendo a corrientes metodológicas innovadoras.

Se pautará semanalmente la creación de la programación didáctica de forma que el alumnado esté acompañado durante todo el proceso de creación. En primer lugar, se desarrollarán paso a paso los puntos que componen la programación didáctica. A continuación, se procederá al desarrollo de las unidades didácticas y, finalmente, se llevará a cabo la formación para el diseño de recursos materiales y organizativos, así como el desarrollo de habilidades comunicativas que permitirán afrontar con total seguridad la exposición de la misma ante el tribunal, apoyándonos en los recursos y estrategias desarrollados en el módulo de oratoria. Así pues, se organizan exposiciones para poner en práctica las habilidades y practicar la defensa con calidad.

Se realizarán TUTORÍAS TRIMESTRALES con el preparador o preparadora asignado que promoverán mecanismos para el desarrollo de la misma. Se crea un proyecto personalizado que nace del alumnado y se orienta, estructura, amplía, enriquece y corrige con la intervención del preparador/a.

Esta formación se complementa con DOSIERES específicos (que ayudan a desarrollar los puntos que componen la programación didáctica, así como a crear materiales concretos como son: metodologías, atención a la diversidad, evaluación, legislación, protocolos…) y PONENCIAS de especialistas en diversas técnicas metodológicas que permiten una formación pedagógica y didáctica del alumnado que repercute en la creación de una programación didáctica innovadora. Algunos ejemplos de estas ponencias son: unidades didácticas integradas, trabajo cooperativo, instrumentos de evaluación, nociones sobre neurociencia e inteligencia emocional, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, etc.

Funcionamiento de las clases en modalidad online

Aquel alumnado que escoja la modalidad online recibirá la misma atención y recursos de la modalidad presencial pero a través de nuestra PLATAFORMA E-LEARNING y su sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Ofrecemos la opción de acceder a las CLASES EN STREAMING impartidas por el preparador o preparadora en las que se expondrán de forma detallada los contenidos y procedimientos que deberán ser trabajados en cada sesión. Estas clases podrán ser visualizadas EN DIRECTO, por lo que podrá establecerse un feedback entre el alumnado y el preparador/a. Aquellos que no puedan asistir, disfrutarán de la clase, pues quedará GRABADA junto con los materiales y recursos vinculados a cada sesión.

Atención individualizada

“Nadie desde tan cerca te llevará tan lejos”

Ofrecemos una plataforma educativa de última generación que presenta un AULA VIRTUAL desde la cual el alumnado podrá acceder a todos los recursos del curso durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que supone el complemento perfecto de la metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria.

Desde sus diferentes secciones, se podrá establecer una comunicación directa con el preparador o preparadora para plantear y resolver dudas, visualizar ponencias de expertos, descargar materiales, así como enviar y acceder a ejercicios o correcciones de las programaciones. Por otro lado, esta herramienta enriquece la necesaria comunicación personal continua con el preparador o preparadora a través de videollamadas o audioconferencias en las tutorías trimestrales establecidas para la elaboración de la programación didáctica.
Atendiendo a la comunicación rápida e instantánea, contamos como novedad con una herramienta de comunicación directa de mensajería.

Dicha formación se completa con las CORRECCIONES INDIVIDUALES de las programaciones didácticas. Este procedimiento es fundamental para que los alumnos y alumnas evolucionen en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, aprendiendo a partir del trabajo que realizan, ya que “cada error es una oportunidad de aprendizaje”. Se da importancia al trabajo individual y corrección del mismo volviendo a enfocar la individualización de la enseñanza y adaptándonos a las necesidades de cada uno.

Metodología para oposiciones de secundaria

Prepárate para ser docente

Si existe una época de aprendizaje especialmente delicada, es la comprendida en la etapa de la adolescencia, es decir, durante la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Una etapa en la que el profesorado debe enfrentarse a verdaderos retos de enseñanza.

En La pizarra, la experiencia nos ha confirmado que el profesorado no debe demostrar únicamente un elevado conocimiento en su materia, puesto que este se verá limitado si no va acompañado de un incremento y dominio de habilidades, destrezas y competencias docentes. El trabajo y desarrollo de este perfil profesional en el que armónicamente se deben cultivar la vocación, los conocimientos, la orientación, la innovación y la formación es el pilar en el cual se sustenta nuestra metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria.

Somos conocedores de la necesidad de acompañar en el proceso de preparación de las oposiciones de Secundaria, pero añadiendo el compromiso de enriquecerlo con las herramientas metodológicas y didácticas necesarias para la consolidación de las competencias docentes de nuestro alumnado. Remarcando y situando la motivación, la gestión emocional, el cuidado de la salud, la administración apropiada del tiempo, la atención a los miedos e inseguridades; en definitiva, el apoyo integral y completo en todos sus ámbitos y contextos como esencia inherente a la preparación de oposiciones.

Somos una pequeña gran familia que cree en el poder de esta profesión de servicio, que vive con pasión su trabajo cada día y que siente que el proceso de acompañar en la preparación de oposiciones para docentes es un privilegio donde, con mimo, se mantiene la ilusión, el convencimiento, los sueños… la vocación.

Funcionamiento de las clases en la modalidad presencial

Desarrollo de contenidos y destrezas para afrontar las pruebas que componen el proceso de oposición.

Temario de secundaria

Distribuimos el tiempo de manera que el alumnado trabaja en clase todos los temas de la especialidad. Se explican, se aborda la intervención y ofrecen masterclass sobre técnicas de estudio y memorización de la mano de Escuela de la MEMORIA.

Legislación de secundaria

Usamos metodologías activas y estrategias de aprendizaje para ir introduciendo y repasando la legislación semanalmente.

Metodología de secundaria

Nuestras clases son activas y dinámicas. Pero, no solo eso, te acompañaremos en el conocimiento e implementación de las metodologías del siglo XXI con diferentes talleres monográficos para que domines como un experto.

Inclusión educativa

Somos conscientes de la importancia de una adecuada atención a la diversidad y de la necesidad de adecuar la implementación de los principios de atención al aula, hecho que abordamos con talleres para tratar distintas casuísticas con sus medidas de respuesta e intervención. Y esto no es todo, contamos con especialistas como Fundación ASINDOWN y Fundación ANAR quienes no únicamente nos orientan, también ofrecen formación especializada.

Oratoria

Todo docente debe poseer y demostrar una buena competencia comunicativa, esencial tanto en nuestra labor de aula como en el proceso de oposición. Durante dos trimestres abordaremos con la experta Mar Félix aspectos como la importancia de la primera impresión, cómo conectar con el tribunal, aprender a estructurar el mensaje, el lenguaje corporal, educar la voz, etc. No solo es importante saber, también comunicar lo que sabemos.

Desarrollo de la programación didáctica de secundaria

El alumnado creará su propia programación didáctica a partir de un hilo conductor atendiendo a corrientes metodológicas innovadoras.

Se pautará semanalmente la creación de la programación didáctica de forma que el alumnado esté acompañado durante todo el proceso de creación. En primer lugar, se desarrollarán paso a paso los puntos que componen la programación didáctica. A continuación, se procederá al desarrollo de las unidades didácticas y, finalmente, se llevará a cabo la formación para el diseño de recursos materiales y organizativos, así como el desarrollo de habilidades comunicativas que permitirán afrontar con total seguridad la exposición de la misma ante el tribunal, apoyándonos en los recursos y estrategias desarrollados en el módulo de oratoria. Se organizan exposiciones para poner en práctica las habilidades y practicar la defensa con calidad.

Se realizarán TUTORÍAS TRIMESTRALES con el preparador o preparadora asignado que promoverán mecanismos para el desarrollo de la misma creando un proyecto personalizado que nace del alumnado y se orienta, estructura, amplía, enriquece y corrige con la intervención del preparador/a.

Esta formación se complementa con DOSIERES específicos (que ayudan a desarrollar los puntos que componen la programación didáctica, así como a crear materiales concretos como son: metodologías, atención a la diversidad, evaluación, legislación, protocolos…) y PONENCIAS de especialistas en diversas técnicas metodológicas que permiten una formación pedagógica y didáctica del alumnado que repercute en la creación de una programación didáctica innovadora. Algunos ejemplos de estas ponencias son: unidades didácticas integradas, trabajo cooperativo, instrumentos de evaluación, nociones sobre neurociencia e inteligencia emocional, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, etc.

Funcionamiento de las clases en la modalidad online

Aquel alumnado que escoja la modalidad online recibirá la misma atención y recursos de la modalidad presencial pero a través de nuestra PLATAFORMA E-LEARNING y su sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Ofrecemos la opción de acceder a las CLASES EN STREAMING impartidas por el preparador o preparadora en la que se expondrán de forma detallada los contenidos y procedimientos que deberán ser trabajados en cada sesión. Estas clases podrán ser visualizadas EN DIRECTO, por lo que podrá establecerse un feedback entre el alumnado y el preparador/a. Aquellos que no puedan asistir, disfrutarán de la clase, pues quedará GRABADA junto con los materiales y recursos vinculados a cada sesión.

Atención individualizada

“Nadie desde tan cerca te llevará tan lejos”

Ofrecemos una plataforma educativa de última generación que presenta un AULA VIRTUAL, desde la cual el alumnado podrá acceder a todos los recursos del curso durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que es el complemento perfecto de la metodología para oposiciones de magisterio y de secundaria.

Desde sus diferentes secciones, se podrá establecer una comunicación directa con el preparador o preparadora para plantear y resolver dudas, visualizar ponencias de expertos, descargar materiales, así como enviar y acceder a ejercicios o correcciones de las programaciones. Por otro lado, esta herramienta enriquece la necesaria comunicación personal continua con el preparador o preparadora a través de videollamadas o audioconferencias en las tutorías trimestrales establecidas para la elaboración de la programación didáctica.

Atendiendo a la comunicación rápida e instantánea, contamos como novedad con una herramienta de comunicación directa de mensajería.

Dicha formación se completa con las CORRECCIONES INDIVIDUALES de las programaciones didácticas. Este procedimiento es fundamental para que los alumnos y alumnas evolucionen en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje aprendiendo a partir del trabajo que realizan, ya que “cada error es una oportunidad de aprendizaje”. Se da importancia al trabajo individual y corrección del mismo volviendo a enfocar la individualización de la enseñanza y adaptándonos a las necesidades de cada uno.

92

OPOSITORES APROBADOS

Ayudamos a las personas a que consigan el éxito en las oposiciones, mejorando la calidad del servicio público. Nuestra tarea consiste en formar profesionales altamente capacitados. Buscamos la excelencia. Contamos con un amplísimo equipo de funcionarios de carrera en activo, y profesionales expertos en cada una de sus áreas.

Hemos llegado al final de la página

Si has llegado hasta aquí, puede ser porque no has encontrado la información que buscabas, si tienes alguna duda puedes consultarla con nuestra asistenta virtual Alex ?. Tiene todas las respuestas y tardarás menos de 3 minutos, ⏳ además te enviará la información por correo ?

Asistente virtual de La pizarra formación