Técnicas de Relajación Infantil

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Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS.

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Curso Técnicas de Relajación Infantil

Información

Precio del curso: 50€

Horas del curso: 110 horas

Modalidad: Online.

Créditos ECTS: 4 ECTS

TITULACIÓN

 Titulación Titulación

Titulación Universitaria en Técnicas de Relajación Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

OBJETIVOS

– Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil.
– Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
– Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación.
– Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.

SALIDA LABORAL

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Social.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas con niños y tengan especial interés en adquirir conocimientos sobre técnicas de relajación /o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la relajación infantil, con el fin de conocer diferentes técnicas para llevar a cabo con niños, ya sea a nivel profesional o familiar.
El presente Curso Universitario de Técnicas de Relajación Infantil está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTE CURSO ONLINE

  • Manual teórico: Técnicas de Relajación Infantil
  • Paquete SCORM: Técnicas de Relajación Infantil
Materiales

TEMARIO

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL

  1. El desarrollo normal de la infancia
  2. La lactancia vista por diferentes teóricos
  3. La lateralización
    1. – Para identificar la lateralidad
    2. – Logrando la lateralidad
    3. – Tipos de lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL DURANTE EL PRIMER AÑO DE EDAD

  1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
    1. – El primer mes del bebé
    2. – El segundo mes del bebé
    3. – El bebé a los 3 meses
    4. – El bebé a los 4 meses
    5. – El bebé a los 5 meses
    6. – El bebé a los 6 meses
    7. – El bebé a los 7 meses
    8. – El bebé a los 8 meses
    9. – El bebé a los 9 meses
    10. – El bebé a los 10 meses
    11. – El bebé a los 11 meses
    12. – El bebé a los 12 meses

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL A PARTIR DEL AÑO DE EDAD

  1. Etapa de 12 a 24 meses
  2. Etapa de 2 a 6 años
  3. Etapa de 6 a 12 años

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL

  1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
  2. Importancia de la relación educador-niño
  3. Técnicas de control de conducta en la clase
    1. – La economía de fichas
    2. – El principio de Premack
    3. – Las estrategias paradójicas
    4. – Los métodos operantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RELAJACIÓN

  1. Qué es la relajación
  2. Tipos de relajación
    1. – La relajación estática
    2. – La relajación en movimiento
  3. Importancia de la relajación
  4. Beneficios de la relajación en los niños
  5. Cómo enseñar al niño a relajarse
  6. Previo a la relajación
  7. Técnicas de relajación infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN SEGÚN EDAD

  1. Introducción a las técnicas de relajación
  2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
  3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
  4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
  5. Relajación progresiva de Jacobson
  6. Relajación pasiva
  7. Relajación autógena
  8. Respuesta de relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA RELAJAR

  1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
  2. Relajación progresiva de los músculos
  3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
    1. – La mecedora
    2. – La tormenta
    3. – El reloj de sol
    4. – La tarta de cumpleaños
    5. – El universo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES PROBLEMÁTICAS EN LA INFANCIA

  1. El niño inquieto
  2. El niño que miente
  3. El niño que explora
  4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
  5. El niño que discute
  6. El niño que no quiere compartir

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS EN EL NIÑO

  1. El niño que pega
  2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
  3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
  4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
  5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
  6. El niño que dice palabrotas e insultos
  7. El niño que es rebelde y respondón

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y FAMILIA

  1. La familia como base educativa
  2. El papel de los educadores
  3. Relación entre familia y educadores
  4. Cómo deben corregir los padres

RESUMEN

Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia.
En la actualidad, cada vez se da más importancia a la relajación y a las técnicas que se pueden poner en práctica para liberarnos de los nervios y el estrés.
En el caso de los niños, las técnicas de relajación están orientadas principalmente a relajar al niño inquieto o nervioso.
Con el presente curso de técnicas de relajación infantil obtendremos los conocimientos necesarios sobre las técnicas de relajación para niños que sirven para que de una forma sencilla, los niños puedan concentrarse más fácilmente y se calmen de forma rápida.
Estas técnicas de relajación para niños son ideales para que los más pequeños, y algunos mayores, puedan concentrarse en épocas de exámenes, realizar un descanso entre clase y clase, o entre estudio y estudio; también son prácticas para aquellos niños que muestran miedo o tensión ante determinadas situaciones, como cuando visitan al médico, tienen que hablar en público, etc.
ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.