Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

50,00

Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS.

Pagar

SKU: 2122_curso_de_formacion_formacion_online Categorías: , Etiqueta:

Curso Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Información

Precio del curso: 50€

Horas del curso: 110 horas

Modalidad: Online.

Créditos ECTS: 4 ECTS

TITULACIÓN

Titulación Universitaria del Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007).

Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

OBJETIVOS DEL CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
  • Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.

SALIDA LABORAL

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con la aplicación de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, así como a quienes tengan especial interés en adquirir conocimientos a este respecto como enriquecimiento personal y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.

El presente Curso Universitario de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTE CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Manual teórico: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Paquete SCORM: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Materiales:

TEMARIO DEL CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Concepto de tecnología

Relación entre ciencia, tecnología y sociedad

Actitudes de la sociedad ante la tecnología

Concepto de Tecnología Educativa

Fundamentos de la Tecnología Educativa

Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa

Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general

  • Historia de su desarrollo
  • Servicios de Internet de uso general

Sociedad de la Información

  • Concepto de Sociedad de la Información
  • Las repercusiones de las nuevas tecnologías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

Definición de nuevas tecnologías

Aportaciones de las NTIC a la educación
Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación

  • Rol del profesor y del alumnado
  • El alumno como nuevo agente del aprendizaje
  • Alumnado con capacidad de elección
  • Nuevo alumnado con nuevas capacidades
  • Capacidad de adaptación de los cambios

Funciones de los medios

Niveles de integración y formas básicas de uso

NTIC y educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

Introducción a la comunicación

– Elementos de la comunicación

– Proceso de la información

Comunicación visual y el lenguaje visual

El sonido

Lenguaje audiovisual

– Aspectos morfológicos

– Aspectos sintácticos

– Aspectos semánticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO

¿Qué es el vídeo?

El vídeo en educación

– Objetivos del empleo del vídeo en educación

– Funciones del vídeo en educación

– Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

El empleo del vídeo en educación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN

Introducción: Concepto de Televisión

Televisión: educación formal e informal

Aprender a ver la televisión

Concepto de Televisión Educativa

– Característica de la Televisión Educativa

– Funciones de la Televisión Educativa

Utilización de la Televisión Educativa

Televidentes críticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN

Informática educativa

Utilización de la informática en educación

  • Concepción de integración curricular de la informática
  • Formación y actualización permanente del profesorado
  • Propuesta organizativa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

Alfabetización informática

Lenguaje informático

Hardware

  • Dispositivos internos
  • Dispositivos externos (periféricos)

Software

Orgware

UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO

Integración de las aplicaciones didácticas de la informática

Aplicaciones didácticas comunes

  • Objeto de estudio
  • Soporte recurso didáctico
  • Medio de creación y expresión

Aplicaciones didácticas específicas

  • Herramienta de trabajo
  • Simulador
  • Gestión administrativa y de enseñanza
  • Gestión de entornos
  • Medios de comunicación
  • Tutor

Software educativo

  • Juegos didácticos (EAO)
  • Videojuegos
  • Videojuegos educativos o didácticos
  • Libros multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

Concepto de multimedia

Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia

  • Hipertexto
  • Multimedia
  • Hipermedia

Características de la hipermedia

Códigos o medios de la información

Clasificación de los multimedia

  • Según el sistema de navegación
  • Según el nivel de control del profesional

RESUMEN DEL CURSO HOMOLOGADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Este CURSO HOMOLOGADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia.

Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realidad de la sociedad que nos envuelve.

Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible.

Con la realización del presente curso se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las NTIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad.

El CURSO HOMOLOGADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN es un curso baremable para las oposiciones de magisterio y secundaria. Puedes ver todos los cursos baremables que ofrece La pizarra y recuerda: Nadie desde tan cerca, te lleva tan lejos.