Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina

50,00

Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS.

Pagar

SKU: 2122_curso_de_formacion_formacion_online Categorías: , Etiqueta:

Curso de Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina

Información

Precio del curso: 50€

Horas del curso: 110 horas

Modalidad: Online

Créditos ECTS: 4 ECTS

TITULACIÓN

 Titulación Titulación

Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

OBJETIVOS

El objetivo del Curso de Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina, es dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. En el ámbito de la educación existen numerosos elementos que perturban el proceso educativo, por tanto el curso se centra en formar al alumno en las posibles situaciones a las que se puede enfrentar e intenta que el alumno se interiorice y prepare para hacerles frente.

SALIDA LABORAL

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.
Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

A través de este CURSO ONLINE HOMOLOGADO el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina.
El presente Curso de Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina, está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTE CURSO ONLINE

  • Manual teórico: Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina
  • Paquete SCORM: Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina
Materiales

TEMARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA

  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA

  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES

  1. Concepto de Bullying
  2. Las Cifras del Bullying
  3. Características del Bullying
  4. Tipos de Bullying
  5. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  6. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  7. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  8. Consejos si se sufre Bullying

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO

  1. Introducción al Concepto de Educar y para el Desarrollo
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA

  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA

  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES

  1. Introducción al concepto de habilidades sociales
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

RESUMEN

El aula no es tan sólo un lugar donde se imparten enseñanzas y se aprenden contenidos. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada.

Todo docente sabe que es, junto con la familia, el seno y origen de aprendizajes que van mucho más allá de eso; es cuna para la interiorización de los valores humanos.

No obstante, temas como la mejora de la convivencia tienden a ser considerados como algo ajeno al quehacer del docente, pero la creación de espacios compartidos y la construcción de reglas y normas que regulen el funcionamiento del grupo han de ser temas prioritarios en la comunidad educativa para alcanzar sus objetivos.

ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.