Intervención Psicoeducativa en Autismo

50,00

Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS.

Pagar

SKU: 2122_curso_de_formacion_formacion_online Categorías: , Etiqueta:

Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo

Información

Precio del curso: 50€

Horas del curso: 110 horas

Modalidad: Online.

Créditos ECTS: 4 ECTS

TITULACIÓN

 Titulación Titulación

Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

OBJETIVOS

– Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.
– Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
– Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
– Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
– Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.
– Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.

SALIDA LABORAL

Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la intervención psicoeducativa, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención.
También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo.
Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista.
Por último, nos da diferentes orientaciones metodológicas para poder intervenir de la manera más correcta con este tipo de alumnado. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTE CURSO ONLINE

  • Manual teórico: Intervención Psicoeducativa en Autismo
  • Paquete SCORM: Intervención Psicoeducativa en Autismo
Materiales

TEMARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Autismo y neurodesarrollo
  3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Trastorno del Espectro del Autismo
  7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. Trastorno específico del aprendizaje
  9. Trastornos motores
  10. Otros trastornos del desarrollo neurológico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA

  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA

  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. De Comportamiento
  4. De la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD

  1. Salud Primaria en el Autismo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO

  1. Introducción a la detección temprana de los TEA
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Identificación y evaluación
  4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

  1. Principios de intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  8. Farmacología

RESUMEN

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan un grupo de síntomas que definen lo que estamos acostumbrados a llamar Autismo. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada.
La nueva manera de referirnos al Autismo resulta del conocimiento que tenemos de la gran variedad de manifestaciones que puede tener este trastorno, desde niños con capacidades intelectuales limitadas a muy superiores, con mucha variabilidad en sus conductas.
Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria.
ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.