Preguntas frecuentes

Es normal que te surjan dudas antes de comenzar una nueva formación. Por eso, queremos ayudarte a elegir la mejor opción, y todo aquello que no te haya quedado claro navegando por nuestra web, seguro que lo encuentras aquí.

Bajas

Sobre cursar baja
Cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato unilateralmente antes de la fecha pactada para su vencimiento, en cuyo caso, habrá de comunicárselo a la otra parte, al menos con 15 días de anticipación. En caso de baja o cancelación de un contrato por parte del alumno o de la alumna, La pizarra no devolverá dinero por las clases canceladas o pospuestas por cualquier motivo.
Si un alumno se da de baja, pierde el derecho de acceso a la plataforma donde progresivamente se van colgando los materiales relativos a las sesiones que se imparten.

¿Qué ocurre si me doy de baja?
Si un alumno se da de baja pierde el derecho de acceso a la plataforma donde progresivamente se van colgando los materiales relativos a las sesiones que se imparten.

¿Cómo puedo darme de baja?
Debes enviarnos un correo a bajas@lapizarraformacion.es

¿Qué pasa si dejo de pagar mis cuotas sin causar baja?
La plataforma se bloqueará. La pizarra podrá suspender el servicio/entrega definitivamente, dando por finalizado el contrato y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.

¿Tengo permanencia o debo completar el curso?
No hay compromiso de permanencia.

Calendario

¿Cuál es el calendario o planificación del curso?
Esta planificación será desde la primera semana de septiembre hasta mitad de junio. La pizarra está obligada a comunicar al alumno o la alumna la planificación a través de la plataforma al inicio del curso.

Esta planificación se rige por el calendario escolar de cada localidad donde se imparte formación. De tal manera que hay vacaciones en periodo navideño, Pascua, festividades locales, nacionales y en los días elegidos por la Dirección Pedagógica con el fin de ajustar todos los cursos al mismo número de sesiones.

Materiales

¿Cuál es el precio de materiales?

El precio de los materiales para Primaria es de 180 €.
El precio de los materiales para Secundaria es de 150 €.

¿Qué incluye el precio de materiales en Magisterio?

Una vez abonado su precio, los alumn@s de MAGISTERIO recibiréis el temario impreso junto con una agenda diseñada especialmente para vosotros.

¿De qué materiales voy a disponer en Magisterio para mi preparación?

La pizarra facilitará al alumn@ todos los recursos necesarios para obtener una preparación de máxima calidad. En específico Magisterio tendrá todo el material relativo a la programación didáctica, supuestos prácticos semanales con las pautas de resolución del mismo, temario reducido, mapas conceptuales, dosieres de elaboración propia y ponencias impartidas por expertos en materias que no recoge el propio temario y son necesarias para alcanzar el éxito.

¿Qué incluye el precio de materiales en Secundaria?

Incluye material para la resolución de prácticos, dossieres, ponencias y todo tipo de material relativo a la PD. Respecto al temario se proporcionará apuntes por el propio preparador (NO TEMARIO PROPIO ELABORADO).

Además de ponencias digitales colgadas en la plataforma mensualmente, impartidas por expertos, ejemplos de tablas para las unidades didácticas, dosieres legislativos, de necesidades específicas de apoyo educativo, de corrientes metodológicas y de todos aquellos ámbitos que desde coordinación pedagógica se determinen con el fin de garantizar una preparación que cubra al máximo las expectativas del opositor.

¿De qué materiales voy a disponer en Secundaria para mi preparación?

La pizarra facilitará al alumn@ material del profesorado para facilitar la elaboración del temario por parte del alumn@. Además todo el material relativo a la programación didáctica, supuestos prácticos semanales con las pautas de resolución del mismo, dosieres de elaboración propia y ponencias impartidas por expertos en materias que no recoge el propio temario y son necesarias para alcanzar el éxito.

¿Cómo se realiza la compra del material en la Modalidad Presencial?

En la modalidad presencial el precio de compra del material se abonará en efectivo a la recepción del mismo en la sede correspondiente donde se impartirán las clases. Siendo la entrega del material impreso en la primera sesión del curso en los aularios donde se imparte la formación (al resto de material se accederá en la plataforma).

¿Cómo se realizará el pago de la compra del material en la Modalidad Online?

En la modalidad online el precio de compra del material se abonará en septiembre junto con la primera mensualidad y a través de la domiciliación bancaria.

¿Cuándo se hará entrega del material para la Modalidad Online?

Una vez abonada la primera mensualidad junto con los materiales os haremos llegar el material correspondiente por correo postal al domicilio físico facilitado por el alumno.

¿Cuándo se hará entrega del material para Magisterio?

Una vez abonado su precio, los alumn@s de Magisterio recibiréis el temario impreso junto con una agenda diseñada especialmente para vosotr@s.

Matrícula

¿Cuál es el periodo para poder matricularse?

Del 20 de abril hasta una fecha, elegida por Dirección Pedagógica, con el objetivo de garantizar el éxito de la preparación.

¿De cuántas sesiones consta el curso de la preparación de oposiciones de magisterio o secundaria? El curso para todos los grupos de cualquier especialidad, día de la semana, etapa y localidad será de una duración de 34 sesiones en la modalidad presencial y de 37 en la modalidad online contempladas desde la primera semana de septiembre hasta mediados de junio teniendo en cuenta la orden de convocatoria por si fuese necesario adaptar la temporalización.

Meritos

¿Qué puntúa para el baremo y en qué porcentaje?

Tienes toda la información haciendo click aquí:

Metodología

Plataforma e-learning

Requisitos técnicos para el uso de la plataforma e-learning

  • Requisitos de software hardware
    • Disponer de cualquier dispositivo compatible con conexión a Internet: ordenador, tablet, o smartphone.
    • Se recomienda disponer de una conexión con ancho de banda superior a 4Mbps. (La mayoría de las conexiones hoy en día son superiores).
  • Requisitos de software
    • Sistema Operativo Windows, linux o Mac.
    • Se recomienda disponer de un navegador actualizado, preferiblemente Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • ¿Tendré ayuda si tengo alguna situación que resolver con la plataforma?
    • El alumn@ tendrá a su disposición el mail del coordinador TIC con el que puede contactar a cualquier hora.

Precios

Sobre los precios

  • El precio de la formación está prorrateado en 9 mensualidades con el mismo importe de pago independientemente a los días festivos o períodos vacacionales para todos los grupos de cualquier especialidad, día de la semana, etapa y localidad. Y una mensualidad (junio) a mitad de precio.
  • Cabe añadir que, si el alumn@ se incorpora iniciado el período de tutorías o correcciones de la programación didáctica se abonará la cantidad prorrateada por corrección y tutoría de 20 euros y 30 euros respectivamente.
  • El cobro de las mensualidades por domiciliación bancaria se realizará entre los días 1 y 5 de cada mes. El alumno se compromete a disponer de fondos en la cuenta indicada para el cobro de las mismas.
  • La devolución de un recibo (por cualquier motivo) supondrá el corte automático del acceso a la plataforma, así como de las correcciones y tutorías por parte del preparador. El alumn@ se compromete a abonar la mensualidad devuelta junto con los GASTOS DE DEVOLUCIÓN en un plazo no superior a 5 días desde su notificación. Por tanto, los GASTOS DE DEVOLUCIÓN SIEMPRE correrán a cargo del alumno.
  • Si el alumn@ no abona la mensualidad, esto cancelará la matrícula en La pizarra y perderá todos los derechos como alumn@ matriculado. Por tanto perdería todo el material del curso de preparación colgado en de la plataforma.
¿Cuál es el precio de la matrícula?

El precio de la matrícula son 55€ no reembolsables a no ser que no pudiéramos ofrecerte el servicio debido a no abrir grupo de la especialidad debido a cualquier causa.

¿Cuál es la mensualidad de magisterio en la modalidad presencial?

la mensualidad de magisterio en la modalidad presencial es de 160€

¿Cuál es la mensualidad de magisterio en la modalidad online?

la mensualidad de magisterio en la modalidad online es de 140€

¿Cuál es la mensualidad de secundaria en la modalidad presencial?

la mensualidad de secundaria en la modalidad presencial es de 160€

¿Cuál es la mensualidad de secundaria en la modalidad online?

la mensualidad de secundaria en la modalidad online es de 140€

¿Cómo se realiza el pago de la matrícula y las mensualidades?

  • El cliente habilitará los pagos recurrentes, que son los cobros automatizados de las mensualidades, que se realizarán periódicamente el día 4 de cada mes, desde octubre al 14 de junio.
  • Los pagos recurrentes con tarjeta serán activados por el alumnado al momento de abonar la matrícula, entrando en un acuerdo de pago de tarjeta recurrente (el “acuerdo”).  Este es un acuerdo en línea, similar a órdenes permanentes y domiciliaciones, donde los fondos pueden ser cargados en la tarjeta de débito o crédito del cliente.
  • El acuerdo se establece de la siguiente manera:
    • La pizarra enviará un correo electrónico al alumnado al momento de realizar la matrícula, informando del nombre de usuario y contraseña para acceder al área de tu cuenta para ver pedidos, cambiar tu contraseña, modificar o actualizar el método de pago en casos de pérdida, robo, caducidad.
    • El alumnado es el único responsable de la exactitud de la información que proporciona, incluyendo, sin limitación, los detalles de la tarjeta (crédito/débito).
  • Una vez establecido el acuerdo, los pagos se cobrarán automáticamente el día 4 de cada mes, aunque el pago puede retrasarse en el caso de un período en el que el alumnado se matricule superada la fecha de cobro mensual (día de cada mes).
  • Si la tarjeta caduca en el periodo de vigencia de los pagos recurrentes, La pizarra contactará con el alumnado para indicarle los pasos a seguir para la modificación de los datos de una nueva tarjeta de (crédito/débito), con la que el alumnado podrá satisfacer el pago del resto de mensualidades.
  • El alumnado acuerda, entiende y reconoce que La pizarra puede contratar a terceros procesadores de pagos/proveedores de servicios de pasarela para facilitar el procesamiento de pagos recurrentes.
¿Cuál es el precio de materiales en Secundaria?

150€ no reembolsable en ningún caso.

¿Cuál es el precio de materiales en Primaria?

180€ no reembolsable en ningún caso.

¿Puedo prepararme sólo la parte de supuestos prácticos?

Lamento comunicarle que no ofrecemos preparación aislada ya que desde La pizarra abogamos por una preparación integral porque queremos garantizar el éxito de nuestro alumnado.

¿Vendéis temario suelto?

Lamento comunicarle que no ofrecemos preparación aislada ya que desde La pizarra abogamos por una preparación integral porque queremos garantizar el éxito de nuestro alumnado.

¿Hay descuentos por ser exalumnos de La pizarra?

  • Mensualidades

Tanto para magisterio como para secundaria se realizará un descuento en el pago de la mensualidad:

    • 5% de descuento a los exalumnos de La pizarra.
  • Magisterio presencial

    • En el pago de materiales y acceso a la plataforma en la modalidad presencial de magisterio se realizará un 30% de descuento para el alumnado de La pizarra del curso 2020/2021, y un 15% de descuento para los exalumnos de La pizarra del curso 2019/2020.
  • Secundaria presencial

    • En el pago de materiales y acceso a la plataforma de la modalidad presencial de secundaria se realizará un 50% de descuento para el alumnado de La pizarra del curso 2020/2021, y un 25% de descuento para los exalumnos de La pizarra del curso 2019/2020.
  • Magisterio online

    • En el pago de materiales y acceso a la plataforma en la modalidad online de magisterio se realizará un 30% de descuento para el alumnado de La pizarra del curso 2020/2021, y un 15% de descuento para los exalumnos de La pizarra del curso 2019/2020.
  • Secundaria online

    • En el pago de materiales y acceso a la plataforma de la modalidad online de secundaria se realizará un 50% de descuento para el alumnado de La pizarra del curso 2020/2021, y un 25% de descuento para los exalumnos de La pizarra del curso 2019/2020.

* Al realizar tu matrícula solo abonarás 55 €, el pago de la 1ª mensualidad, el acceso a la plataforma y los materiales se abonarán en efectivo en el mes de septiembre.

** Esta cantidad incluye el temario, mapas conceptuales, supuestos prácticos semanales, ponencias y dosieres de elaboración propia.

*** Se contempla este descuento solo para aquellos alumnos que han cursado el curso completo.

Programación Didáctica

Sobre la Programación Didáctica

La Programación Didáctica se elabora paulatinamente siguiendo la planificación que elabora coordinación didáctica. Semanalmente se van explicando todos los puntos descritos en la orden de convocatoria hasta llegar a las creaciones de las unidades didácticas. En ese momento se trabajan todos los elementos que se deben incorporar en las tablas, semana a semana, con el objetivo de desarrollar un documental único, exclusivo y diferente al resto de l@s compañer@s. Además, durante el curso, se prepara y se ensaya la defensa de la misma. Por último, enriquecemos toda esta formación con dosieres de elaboración propia que tienen como objeto facilitar el trabajo y aportamos ponencias metodológicas impartidas por expertos, que vemos necesarias para alcanzar el éxito.

¿Cómo se corrige?

La Programación Didáctica se corregirá dos veces durante el curso, la primera a partir del 22 de diciembre cuando el alumn@ entregue la primera parte de la PD y se le devolverá corregida en un plazo de un mes a contar desde su entrega. La segunda corrección se realizará una vez salga la orden de convocatoria de oposiciones en el periodo establecido por el departamento de coordinación pedagógica que notificará al alumn@ y se le devolverá corregida en el plazo de un mes. No obstante, en caso de no haber convocatoria dirección pedagógica establecerá la fecha a partir de la cual, se puede entregar la programación para la segunda corrección.

¿A cuántas tutorías tengo derecho?

El alumn@ tendrá derecho a la realización de 3 tutorías anuales, una por trimestre, de 30 minutos aproximadamente de manera presencial en el caso de la formación presencial y virtual en el caso de la formación online con el objetivo de favorecer la individualización de la enseñanza para desarrollar tanto la Programación Didáctica, sus unidades y la defensa de la misma. Éstas se desarrollarán en el periodo marcado por el departamento de Coordinación Pedagógica siempre que el alumn@ se encuentre al corriente de pago.

Información disponible próximamente

Jornadas

Preguntas frecuentes sobre Jornadas

Para ver todas las preguntas frecuentes sobre Jornadas, puedes hacerlo haciendo click aquí.