Preguntas frecuentes

Es normal que te surjan dudas antes de comenzar una nueva formación. Por eso, queremos ayudarte a elegir la mejor opción, y todo aquello que no te haya quedado claro navegando por nuestra web, seguro que lo encuentras aquí.

Bajas

Sobre cursar baja

Cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato unilateralmente antes de la fecha pactada para su vencimiento, en cuyo caso, habrá que comunicárselo a la otra parte, al menos con 15 días de anticipación. En caso de baja o cancelación de un contrato por parte del alumno o de la alumna, La pizarra no devolverá dinero por las clases canceladas o pospuestas por cualquier motivo.

Si un alumno se da de baja, pierde el derecho de acceso a la plataforma donde progresivamente se van colgando los materiales relativos a las sesiones que se imparten y por tanto, pierde el derecho a la adquisición de dicho material sin que ello suponga el reembolso del material abonado en la primera cuota.

¿Qué ocurre si me doy de baja?

Si te das de baja, pierdes el derecho de acceso a la plataforma, a las sesiones presenciales u online, a los materiales que se cuelguen desde el momento de la baja y a las tutorías o correcciones.

¿Cómo puedo darme de baja?

Debes enviarnos un correo a bajas@lapizarraformacion.es o desde el formulario habilitado para este efecto que puedes encontrar clicando aquí, con 15 días de anticipación al inicio del mes siguiente. La fecha de aviso, constará como fecha de solicitud de baja, no siendo efectiva la misma, hasta que el departamento de bajas lo comunique oficialmente por correo electrónico.

¿Qué pasa si dejo de pagar mis cuotas sin causar baja?

La plataforma se bloqueará. La pizarra podrá suspender el servicio/entrega definitivamente, dando por finalizado el contrato y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.

¿Tengo permanencia o debo completar el curso?

No hay compromiso de permanencia.

Calendario

¿Cuál es el calendario o planificación del curso?

Esta planificación, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online, será desde mediados de septiembre hasta mitad de junio. La pizarra está obligada a comunicar al alumno o la alumna la planificación a través de la plataforma al inicio del curso.

Esta planificación se rige por el calendario escolar de cada localidad donde se imparte la formación. De tal manera que hay vacaciones en periodo navideño, Pascua, festividades locales, nacionales y en los días elegidos por la Dirección Pedagógica con el fin de ajustar todos los cursos al mismo número de sesiones.

Asimismo, dado que el objetivo de los cursos es preparar al alumnado para aprobar las oposiciones que quiera presentarse, La pizarra podrá orientar los cursos para la consecución de dicho fin, por lo que las fechas previstas en la planificación inicial podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarse a la evolución técnica, así como cualquier mejora que permita incorporar un mayor número de prestaciones que optimicen el servicio.

Materiales

¿Cuál es el precio de materiales?

El precio de los materiales para Magisterio es de 180 €.

El precio de los materiales para Secundaria es de 180 €.

¿Qué incluye el precio de materiales en Magisterio?

El precio de los materiales incluye el temario actualizado semana a semana, así como la actualización legislativa del mismo, en caso de que así sea necesario, un conjunto de dosieres específicos de cada especialidad que complementa y enriquece la formación, mapas conceptuales/visual thinking y documentos de ampliación de los temas, todo el material relativo a la elaboración de la Programación Didáctica, elaboración de unidades didácticas, materiales de actualización legislativa y concreción curricular, ponencias impartidas por expertos en diferentes materias y de grabación exclusiva para el alumnado de La pizarra formación y acceso a la plataforma durante todo el periodo de formación.

Cuando se abone el concepto de material, el alumnado recibirá impreso un conjunto de dossieres especialmente seleccionados por su calidad e importancia dentro de la especialidad. Estos dosieres, posteriormente, se trabajarán de manera teórico-práctica dentro de las sesiones debidamente planificadas por Coordinación Pedagógica.

El abono inicial del material no corresponde solo al material impreso, sino también  a todo el material que se ofrecerá paulatinamente a lo largo de la formación a través de la plataforma en formato digital y que, a excepción de las ponencias, se podrá descargar.

¿De qué materiales voy a disponer en Magisterio para mi preparación?

La pizarra facilitará al alumnado todos los recursos necesarios para obtener una preparación de máxima calidad. En concreto, Magisterio tendrá todo el material relativo a la programación didáctica, temario reducido, mapas conceptuales, dossieres de elaboración propia y ponencias impartidas por expertos en materias que no recoge el propio temario y son necesarias para alcanzar el éxito.

¿Qué incluye el precio de materiales en Secundaria?

El alumnado de secundaria recibirá de manera impresa el material más destacable para realizar la programación didáctica.

Esta cantidad incluye el material más destacable, mapas conceptuales, ponencias y dosieres de elaboración propia.

El precio de los materiales incluye el material para la preparación del temario así como la actualización legislativa del mismo, en caso de que la especialidad lo requiera, un conjunto de dosieres específicos que complementa y enriquece la formación didáctica y metodológica , todo el material relativo a la elaboración de la Programación Didáctica, elaboración de unidades didácticas, materiales de actualización legislativa y concreción curricular, ponencias impartidas por expertos en diferentes materias y de grabación exclusiva para el alumnado de La pizarra formación y acceso a la plataforma durante todo el periodo de formación.

Si la especialidad lo requiere, se elaborará material para la preparación del supuesto práctico.

Cuando se abone el concepto de material, el alumnado recibirá impreso un conjunto de dosieres especialmente seleccionados por su calidad e importancia dentro de la especialidad. Estos dosieres, posteriormente, se trabajarán de manera teórico-práctica dentro de las sesiones debidamente planificadas por Coordinación Pedagógica.

El abono inicial del material no corresponde solo al material impreso, sino también  a todo el material que se ofrecerá paulatinamente a lo largo de la formación a través de la plataforma en formato digital y que, a excepción de las ponencias, se podrá descargar.

¿De qué materiales voy a disponer en Secundaria para mi preparación?

La pizarra facilitará al alumnado material del profesorado para facilitar la elaboración del temario por parte del alumno.

El alumnado de secundaria recibirá de manera impresa el material más destacable para realizar la programación didáctica.

Además, todo el material relativo a la programación didáctica y desarrollo de las unidades didácticas, dosieres de elaboración propia y ponencias impartidas por expertos en materias que no recoge el propio temario y son necesarias para alcanzar el éxito.

¿Cómo se realiza la compra del material en la Modalidad Presencial?

En la modalidad presencial el precio de compra del material se abonará en efectivo a la recepción del mismo en la sede correspondiente donde se impartirán las clases. Siendo la entrega del material impreso a lo largo de las primeras sesiones del curso en los aularios donde se imparte la formación (al resto de material se accederá a través de la plataforma en formato digital, donde se colgará de forma paulatina a lo largo de las sesiones de preparación).

¿Cómo se realizará el pago y la entrega de la compra del material en la Modalidad Online?

En la modalidad online el precio de compra del material se abonará en la fecha indicada en efectivo al recibirlo por correo postal en el domicilio físico facilitado por el alumno, junto con una agenda diseñada especialmente para el alumnado (al resto de material se accederá a través de la plataforma en formato digital, donde se colgará de forma paulatina a lo largo de las sesiones de preparación).

¿Es obligatorio el pago de materiales para cursar la formación?

Sí. El pago de materiales es condición indispensable para la realización de la formación en La pizarra tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online.

¿Por qué?

La Pizarra confía 100% en la calidad de sus materiales, pues están pensados y elaborados para buscar la excelencia del alumnado, así como para garantizar su formación integral. Por tanto, que el alumnado tenga materiales de otros años ajenos a nuestra marca no exime del pago, ya que La pizarra no conoce ni puede responder por la calidad de los mismos.

Matrícula

¿Cuál es el periodo para poder matricularse?

Del 27 de abril hasta una fecha elegida por Dirección Pedagógica, con el objetivo de garantizar el éxito de la preparación.

¿De cuántas sesiones consta el curso de la preparación de oposiciones de Magisterio o Secundaria?

El curso para todos los grupos de cualquier especialidad, día de la semana, etapa y localidad será de una duración de 32 sesiones tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online contempladas desde mediados de septiembre hasta mediados de junio, teniendo en cuenta la orden de convocatoria por si fuese necesario adaptar la temporalización.

Méritos

¿Qué puntúa para el baremo y en qué porcentaje?

Tienes toda la información haciendo clic aquí:

Metodología

Sobre la metodología

Puedes ver la metodología de La pizarra clicando aquí.

Plataforma e-learning

Requisitos técnicos para el uso de la plataforma e-learning

Requisitos de software y hardware

Disponer de cualquier dispositivo compatible con conexión a Internet: ordenador, tablet o smartphone.

Se recomienda disponer de una conexión con ancho de banda superior a 4Mbps. (La mayoría de las conexiones hoy en día son superiores).

Requisitos de software

Sistema Operativo Windows, Linux o Mac.

Se recomienda disponer de un navegador actualizado, preferiblemente Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Tendré ayuda si tengo alguna situación que resolver con la plataforma?

El alumno tendrá a su disposición el email del coordinador TIC con el que puede contactar a cualquier hora.

Precios

Sobre los precios

El precio de la formación está prorrateado en 8 mensualidades con el mismo importe de pago independientemente a los días festivos o períodos vacacionales para todos los grupos de cualquier especialidad, día de la semana, etapa y localidad. Y dos mensualidades (septiembre y junio) a mitad de precio.

Cabe añadir que, si el alumno se incorpora iniciado el período de tutorías o correcciones de la programación didáctica, se abonará la cantidad prorrateada por corrección y tutoría de 20 euros y 30 euros, respectivamente.

El cobro de las mensualidades será el día 4 de cada mes, mediante pago recurrente a través de la tarjeta con la que se efectúe el pago de la matrícula. El alumno se compromete a disponer de fondos en la cuenta indicada para el cobro de las mismas.

La devolución de un recibo (por cualquier motivo) supondrá el corte automático del acceso a la plataforma, así como de las correcciones y tutorías por parte del preparador

Si el alumno no abona la mensualidad, este hecho cancelará la matrícula en La pizarra y perderá todos los derechos como alumno matriculado. Por tanto, perdería todo el material del curso de preparación colgado en la plataforma.

¿Cuál es el precio de la matrícula?

El precio de la matrícula es de 59 € no reembolsable, a no ser que no pudiéramos ofrecer el servicio debido a no abrir grupo de la especialidad por cualquier causa.

¿Cuál es la mensualidad de Magisterio en la modalidad presencial?

La mensualidad de magisterio en la modalidad presencial es de 160 €.

¿Cuál es la mensualidad de Magisterio en la modalidad online?

La mensualidad de magisterio en la modalidad online es de 140 €.

¿Cuál es la mensualidad de Secundaria en la modalidad presencial?

La mensualidad de secundaria en la modalidad presencial es de 160 €.

¿Cuál es la mensualidad de Secundaria en la modalidad online?

La mensualidad de secundaria en la modalidad online es de 140 €.

¿Cómo se realiza el pago de la matrícula y las mensualidades?

El alumno habilitará los pagos recurrentes, que son los cobros automatizados de las mensualidades, que se realizarán periódicamente el día 4 de cada mes, desde octubre al 14 de junio.

Los pagos recurrentes con tarjeta serán activados por el alumnado al momento de abonar la matrícula, entrando en un acuerdo de pago de tarjeta recurrente (el “acuerdo”).  Este es un acuerdo en línea, similar a órdenes permanentes y domiciliaciones, donde los fondos pueden ser cargados en la tarjeta de débito o crédito del cliente.

La pizarra enviará un correo electrónico al alumnado al momento de realizar la matrícula, informando del nombre de usuario y contraseña para acceder al área de su cuenta para ver pedidos, cambiar tu contraseña, modificar o actualizar el método de pago en casos de pérdida, robo, caducidad. El acuerdo se establece de la siguiente manera:

El alumnado es el único responsable de la exactitud de la información que proporciona, incluyendo, sin limitación, los detalles de la tarjeta (crédito/débito).

Una vez establecido el acuerdo, los pagos se cobrarán automáticamente el día 4 de cada mes, aunque el pago puede retrasarse en el caso de un período en el que el alumnado se matricule superada la fecha de cobro mensual (día de cada mes).

Si la tarjeta caduca en el periodo de vigencia de los pagos recurrentes, La pizarra contactará con el alumnado para indicarle los pasos a seguir para la modificación de los datos de una nueva tarjeta de crédito/débito, con la que el alumnado podrá satisfacer el pago del resto de mensualidades.

El alumnado acuerda, entiende y reconoce que La pizarra puede contratar a terceros procesadores de pagos/proveedores de servicios de pasarela para facilitar el procesamiento de pagos recurrentes.

¿Cuál es el precio de materiales en Secundaria?

180 € no reembolsable en ningún caso.

Si un alumno se da de baja, pierde el derecho de acceso a la plataforma, a las sesiones presenciales u online, y a los materiales que se cuelguen desde el momento de la baja y a las tutorías o correcciones.

¿Cuál es el precio de materiales en Magisterio?

180 € no reembolsable en ningún caso.

Si un alumno se da de baja, pierde el derecho de acceso a la plataforma, a las sesiones presenciales u online, y a los materiales que se cuelguen desde el momento de la baja y a las tutorías o correcciones.

¿Cómo puedo modificar mi método de pago?

Si tienes que cambiar tu método de pago (tarjeta de crédito o débito) para el cobro de las mensualidades, lo puedes hacer siguiendo los pasos que se muestran en el siguiente enlace.

¿Vendéis temario suelto?

Lamentamos comunicarte que no ofrecemos preparación aislada, ya que desde La pizarra abogamos por una preparación integral porque queremos garantizar el éxito de nuestro alumnado.

¿Hay descuentos por ser exalumnos de La pizarra?

Cuota de materiales

Tanto para magisterio como para secundaria en la modalidad presencial y online, se realizará un descuento en el pago de materiales y acceso a la plataforma: un 50% de descuento para el alumnado de La pizarra del curso 2021/2022 y un 25% de descuento para los exalumnos de La pizarra del curso 2020/2021.

Se contempla este descuento solo para aquellos alumnos que han cursado el curso completo.

Programación Didáctica

Sobre la Programación Didáctica

La Programación Didáctica se elabora paulatinamente siguiendo la planificación que elabora la Coordinación Pedagógica. Semanalmente, se van explicando todos los puntos descritos en la orden de convocatoria hasta llegar a las creaciones de las unidades didácticas. En ese momento, se trabajan todos los elementos que se deben incorporar en las tablas, semana a semana, con el objetivo de desarrollar un documental único, exclusivo y diferente al resto de los compañeros. Además, durante el curso, se prepara y se ensaya la defensa de la misma. Por último, enriquecemos toda esta formación con dosieres de elaboración propia que tienen como objeto facilitar el trabajo y aportamos ponencias metodológicas impartidas por expertos, que vemos necesarias para alcanzar el éxito.

¿Cómo se corrige?

La Programación Didáctica se corregirá dos veces durante el curso. La primera a partir del 22 de diciembre, cuando el alumno entregue la primera parte de la PD y se le devolverá corregida en un plazo de un mes a contar desde su entrega. La segunda corrección se realizará una vez salga la orden de convocatoria de oposiciones en el periodo establecido por el departamento de Coordinación Pedagógica que notificará al alumno y se le devolverá corregida en el plazo de un mes. No obstante, en caso de no haber convocatoria, Dirección Pedagógica establecerá la fecha a partir de la cual se puede entregar la programación para la segunda corrección.

¿A cuántas tutorías tengo derecho?

El alumno tendrá derecho a la realización de 3 tutorías anuales, una por trimestre, de 30 minutos aproximadamente, con el objetivo de favorecer la individualización de la enseñanza para desarrollar tanto la Programación Didáctica, sus unidades y la defensa de la misma.

En la modalidad presencial, estas tutorías podrán ser de forma presencial u online, según determine la Dirección Pedagógica. En la modalidad online, las tutorías serán online.

Estas se desarrollarán en el periodo marcado por el departamento de Coordinación Pedagógica siempre que el alumno se encuentre al corriente de pago.

Información disponible próximamente