Principios Pedagógicos de La pizarra

Conoce los principios pedagógicos de La pizarra.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un objetivo vital, porque te has planteado unas metas y un propósito personal, al igual que nosotros.

¿Quieres matricularte ahora?
Principios Pedagógicos de La pizarra

Los principios Pedagógicos son la base de La pizarra

En La pizarra trabajamos cada día por mantener intactos estos valores profesionales. Nos esforzamos porque siempre siga primando la construcción del conocimiento surgido a través de la palabra y el diálogo con los niños, niñas y adolescentes. Dedicamos nuestra labor a favorecer experiencias de vida que generen aprendizajes. Contribuimos a ser y formar mejores docentes que conciban la vida, el respeto a la infancia y la educación como principios fundamentales.

Principios Pedagógicos de La pizarra

Arrastrados por la vorágine de información, desinformación, corrientes, pensamientos, velocidades, cambios legislativos… que nos empujan, en demasiadas ocasiones, a decidir sin reflexionar, a actuar sin conocer, a vivir sin sentir, creemos que dentro de esta tormenta perfecta que nos envuelve, es momento de parar. Reclamamos el derecho y el deber de repensar la vida.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un objetivo vital, porque te has planteado unas metas y un propósito personal, al igual que nosotros.

Si en este momento te pidieran una definición de qué es un docente del siglo XXI surgirían, tal vez, tantas como a personas se le planteen la cuestión. Pero todas ellas, se nutren de unos pilares y unas raíces comunes: guiar, acompañar, educar, enseñar, motivar, enriquecer, respetar, escuchar, comprender… todas ellas, además, recogidas bajo el amparo de la vocación.

Sin embargo, conceptos como tecnologías, creatividad, emprendimiento, estrategias, estructuras de aprendizaje, proyectos, innovación… herramientas de nuestra labor, van adquiriendo tanto protagonismo, tanto poder, que llegan a confundirse, a confundirnos, con el fin real y primario de nuestro compromiso vocacional. Aquel que nos trajo hasta aquí.

Así que, sustentados e impulsados por la resistencia activa de aquellos principios renovadores pedagógicos, apostamos por reforzar y alentar propuestas educativas que profundicen en una renovación real y democrática de la escuela.

Defendemos el papel de un docente comprometido con su vocación, con su responsabilidad social, capaz de desarrollar múltiples habilidades y adaptaciones de manera autónoma y no autómata, las cuales llegan a convertir su práctica en una sucesión de instrucciones alejadas de la esencia de la escuela.

Somos conocedores que el principal reto del cambio educativo emana del profesorado y su formación. De promover e incrementar unas competencias docentes que nos aproximen a la realidad social y a nuestro papel en el desarrollo de las personas.

En La pizarra trabajamos cada día por mantener intactos estos valores profesionales. Nos esforzamos para que siempre siga primando la construcción del conocimiento surgido a través de la palabra y el diálogo con los niños, niñas y adolescentes. Dedicamos nuestra labor a favorecer experiencias de vida que generen aprendizajes.

Contribuimos a ser y formar docentes que conciban la vida, el respeto a la infancia y la educación como principios fundamentales.

NO ESPERES MÁS PARA ALCANZAR TU SUEÑO

En La pizarra tenemos compromiso y vocación, pero tenemos plazas limitadas

MATRICÚLATE AHORA