Apoyo psicológico para las oposiciones

La preparación de unas oposiciones es un sacrificio que se realiza durante meses; eso supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo que, en muchos casos, afectan al estado psicológico.

SOLICITAR INFORMACIÓN AHORA
Apoyo Psicológico para las Oposiciones

Apoyo psicológico para las oposiciones

La preparación de unas oposiciones es un sacrificio que se realiza durante meses; eso supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo que, en muchos casos, afectan al estado psicológico.

Por eso, desde La pizarra, tenemos muy claro que contar con ayuda psicológica durante este proceso ayuda a mantener la estabilidad psicológica necesaria para afrontar con fortaleza este reto.

Del mismo modo en el que hay una diferencia entre la teoría y la práctica a la hora de resolver un problema, es importante atender no solo la necesidad de aprenderse el temario, sino también la de estar en el mejor estado posible al estudiar y enfrentarse al examen. Por eso, la asistencia psicológica puede ser muy útil a la hora de prepararse unas oposiciones.

Puntos sobre los que puedes trabajar

Cómo mantener la motivación alta

La motivación es un aspecto fundamental para afrontar de forma correcta la preparación de este tipo de exámenes.

La motivación es la que nos da las fuerzas necesarias para esforzarnos día tras día teniendo siempre presente el objetivo que queremos conseguir. La motivación dependerá de nuestra interacción con el exterior y no solamente de nuestras ganas individuales.

El sentido por el que hacemos las cosas nos ayuda a tener un sostén que nos da una seguridad verdadera y que nos impulsa para ir hacia delante cuando aparecen las inevitables dudas sobre qué estamos haciendo. En una oposición, esto se hace todavía más necesario. ya que los sacrificios y las dificultades son aún mayores.

Conocer tus puntos fuertes

Conocerse a uno mismo es un aspecto fundamental que habrá que trabajar, detectando, sobre todo, las fortalezas personales que se tienen en relación con el objetivo que queremos conseguir.

La personalidad de cada uno influirá en gran medida en este aspecto y es de vital importancia conocernos y trabajarnos.

El apoyo psicológico sirve para detectar de forma correcta esos puntos fuertes que todos tenemos, en relación con la preparación de oposiciones.

Combatir los síntomas del agotamiento emocional

Es muy habitual en los opositores sufrir ansiedad, estrés o incluso depresión, ya que es un proceso complicado que, en muchos casos, afecta a la salud. Contar con el apoyo psicológico preciso hará que puedan gestionarse mejor esos síntomas derivados del agotamiento emocional y mental.

Ventajas de contar con apoyo psicológico durante las oposiciones: contar con un apoyo psicológico durante la preparación de unas oposiciones aporta una gran variedad de ventajas relacionadas con la estabilidad mental, la motivación y la organización necesaria para enfrentarse a este reto.

  • Aprenderás a identificar tus fortalezas
  • Conseguirás mejorar tu salud emocional y psicológica
  • Mejorarás la confianza en ti mismo
  • Aumentarás la motivación en el día a día
  • Establecerás una planificación ajustada a tus necesidades
  • Planificarás los tiempos
  • Establecerás una rutina diaria adaptada a lo que necesitas
  • Establecerás un equilibrio entre el estudio y el ocio

Desde La pizarra creemos que no solo puede serte útil el apoyo psicológico durante las oposiciones. Tener una buena salud emocional va a repercutir en tu bienestar emocional, y por tanto, en el trabajo que vas a llevar a cabo una vez apruebes las oposiciones.

Por eso, te animamos a que pidas información y tengas en mente que puedes contar con el apoyo psicológico que te facilitamos desde La pizarra, tanto para el proceso de estudio como para formarte en aspectos emocionales y psicológicos para tu futura labor docente.

SOLICITA INFORMACIÓN

Rellena el siguiente formulario

Si estás interesad@ en contratar el servicio de apoyo psicológico, rellena el formulario y la persona que lo ofrece contactará contigo.